COMO EVITAR LESIONES ANTES DE ENTRENAR

Publicada en Publicada en Consejos MFC

¿Como evitar lesiones al comenzar a ejercitarse?

Al comenzar a realizar ejercicio aerobico o cardiovascular nuestro cuerpo tiene que deshacer contracturaciones y/o molestias en alguna zona del cuerpo, por esto te traemos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comenzar con tu rutina.

Consejo1: (Calentar antes de estirarse)

Los estiramientos nunca se deben hacer en frío,hay que hacerlos cuando el músculo está caliente, por ello conviene es un estiramiento lento, progresivo, haciéndolo poco a poco, de forma gradual. Hay que evitar las brusquedades, no es bueno excederse con los movimientos, porque se podría producir una hipercontracción muscular, que únicamente acarrearía problemas.

Consejo2:  (Mantener una correcta respiración)

Hay un detalle que, aunque pudiera parecer menor, tiene su trascendencia: los expertos recomiendan coger aire antes de estirar e irlo soltando a medida que se va ejerciendo la tensión sobre el músculo. El flujo del aire permite estirar más,además de brindarnos un entrenamiento explosivo y con mejor capacidad de oxigenación.

 

Consejo3: (Tener una correcta hidratación)

El beber agua tanto en el calentamiento como a la hora de comenzar a ejercitarse es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo por que cuando hacemos ejercicios sudamos y se produce un desequilibrio electrolítico que puede llevar a tener calambres, mareos y hasta un desmayo. Recuerda que la función del agua es regular la temperatura corporal, por ello, si mientras haces ejercicio notas algún síntoma extraño, para, respira y bebe agua (Se recomienda descansar 2 a 3 minutos).

Consejo4: (Correcta Alimentacion)

Para hacer un correcto calentamiento también resultan efectivas las legumbres ricas en calcio y magnesio, que evitan los calambres y la debilidad muscular,ayudan a mantener la capacidad de resistencia. Además, reactivan los músculos a través del sistema nervioso, haciendo posible la contracción y la relajación muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *